Disneyland Resort planea reabrir Disneyland y el parque temático hermano Disney’s California Adventure el 17 de julio, una semana después de que Walt Disney World reabra en Florida. Anaheim, el distrito Downtown Disney de California, reabrirá el 9 de julio. Y el Grand Californian Hotel and Spa de Disney y el Paradise Paradise Hotel de Disney abrirán el 23 de julio, a la espera de la aprobación del gobierno estatal y local.

¿Qué pueden esperar los invitados? Además de seguir las pautas estatales y locales, el sitio web de Disneyland dice que el parque tendrá “medidas mejoradas de salud y seguridad”, que incluyen lo siguiente:

  • Cubiertas faciales obligatorias para los miembros de Disney y los invitados.
  • Estaciones de lavado de manos y barreras físicas, cuando corresponda.
  • Reducción de la capacidad del parque temático para permitir el distanciamiento físico.
  • Señales para ayudar a los huéspedes a “moverse responsablemente por toda la propiedad”.
  • Controles de temperatura de todos los huéspedes antes de ingresar al Downtown Disney District o a los parques temáticos.
  • Exámenes de salud y controles de temperatura diarios para los miembros del equipo de Disney.
  • Se recomiendan las transacciones sin efectivo, y los pedidos móviles se están ampliando para reducir las interacciones entre los miembros del reparto y los invitados.
  • Los desfiles, los espectáculos nocturnos y los encuentros con personajes de Disney no se reanudarán de inmediato. Sin embargo, los personajes deambularán por los parques.

Disney World anunció sus planes de reapertura a fines de mayo y planea reabrir Magic Kingdom y Animal Kingdom el 11 de julio, seguidos de Epcot y Disney Hollywood Studios el 15 de julio.

Los visitantes de los parques temáticos de Florida encontrarán medidas de salud y seguridad similares a las anunciadas para los parques de Disney en California.

Disney World hará cumplir los requisitos de distanciamiento social y máscara facial con un “escuadrón de distanciamiento social”, formado por miembros del reparto de Disney.

Disney World lanzó un reconocimiento de salud mejorado en su sitio web, que explica que al ingresar al parque, los huéspedes confirman que no tienen los síntomas de COVID-19 identificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que incluyen fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, nueva pérdida de sabor u olfato y otros más.

Los invitados no deben estar bajo “ninguna orden de cuarentena” ni haber estado “en contacto con alguien con síntomas confirmados o sospechados de COVID-19 sin completar una cuarentena de 14 días”.

“Los huéspedes que no puedan confirmar todos los criterios anteriores no deben ingresar a Walt Disney World Resort”, dice el anuncio.